Conociendo esta información, ya tendremos la base para reducirlos o preverlos. A continuación, mencionaremos algunos principios activos, que proporcionan a la piel lo necesario para equilibrarse y mantenerse fuerte.
- Niacinamida o Vitamina B3: Puede mejorar la elasticidad de la piel y promover una textura más suave, reduciendo potencialmente la apariencia de los poros dilatados.
- Gluconato de Zinc: Repara tejidos dañados. Actúa como astringente, previendo y aliviando la inflamación; balanceando la producción de sebo.
- Ácido Salicílico: Disminuye la producción de sebo, limpia y descongestiona los poros. Tiene un efecto calmante en la piel. Evita la acumulación de células muertas, y favorece la renovación celular para una piel sana.
- Té verde: Antioxidante natural que combate las imperfecciones del rostro. Posee isoflavonas y catequinas, componentes perfectos que previenen el envejecimiento celular.
Ahora tienes las herramientas y el conocimiento necesario para contrarrestar los poros dilatados en la piel. Es importante resaltar, que la cosmética profesional que decidas usar, debe ser considerada primero por tu esteticista de confianza o dermatólogo. Existen composiciones que quizá no sean aptas para tu tipo de piel.
Si requieres más información sobre productos o servicios para el tratamiento de los poros dilatados, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario dispuesto en nuestro portal
www.ggestetics.com o contactarnos por @bioskin_pr.
Estaremos felices de ayudarte y orientarte en este maravilloso camino que es el cuidado de uno mismo.