Poros dilatados: Todo lo que debes saber

Uno de los temas más comunes en la cosmética profesional, son los poros dilatados, los cuales no representan complicaciones pero no son estéticos.

Poros dilatados

A diferencia de otras sintomatologías, normalmente no representan complicaciones mayores en la piel. Incluso, profesionalmente se debate sobre el tamaño que deba tener un poro para considerarse dilatado. Por lo que llamarlos un problema puede parecer subjetivo en algunas ocasiones.
 
Entre las funciones principales de los poros, está la de permitir que el sudor o el sebo producido pueda depositarse sobre la capa superficial de la piel. Sin embargo, pueden dilatarse debido a ciertas condiciones, haciéndolos más notables. Por esta razón pueden considerarse como un problema meramente estético.
 
Los tratamientos cosméticos profesionales, tiene el objetivo de mejorar su apariencia, disminuyendo la dilatación. De esta manera, se logra una textura homogénea en la piel.
 
Existen causas muy precisas, relacionas a la dilatación de los poros:
 
  • Exceso de sebo: Refiere a una alta producción de sebo en la piel. Se considera como el factor más común, ya que la piel grasa suele estar muy relacionada a los poros dilatados. Este factor, suele aumentar su notoriedad en las distintas facetas del cuerpo humano.
  • Déficit de elasticidad: Perder elasticidad es una condición natural de la piel, determinante al pasar los años. Este hecho, puede provocar que los poros se deformen, dándoles una apariencia más visible, especialmente en áreas de las mejillas o alrededor de la nariz.
  • Fotoenvejecimiento: Los estudios profesionales, han señalado una relación en el incremento de los poros dilatados, con el fotoenvejecimiento. La sobrexposición solar, puede ser determinante para la estructura de los poros.
  • Factores genéticos: La herencia genética, puede determinar la condición de la piel, y cómo reacciona frente a los agentes naturales externos.
Conociendo esta información, ya tendremos la base para reducirlos o preverlos. A continuación, mencionaremos algunos principios activos, que proporcionan a la piel lo necesario para equilibrarse y mantenerse fuerte.
 
  • Niacinamida o Vitamina B3: Puede mejorar la elasticidad de la piel y promover una textura más suave, reduciendo potencialmente la apariencia de los poros dilatados.
  • Gluconato de Zinc: Repara tejidos dañados. Actúa como astringente, previendo y aliviando la inflamación; balanceando la producción de sebo.
  • Ácido Salicílico: Disminuye la producción de sebo, limpia y descongestiona los poros. Tiene un efecto calmante en la piel. Evita la acumulación de células muertas, y favorece la renovación celular para una piel sana.
  • Té verde: Antioxidante natural que combate las imperfecciones del rostro. Posee isoflavonas y catequinas, componentes perfectos que previenen el envejecimiento celular.
Ahora tienes las herramientas y el conocimiento necesario para contrarrestar los poros dilatados en la piel. Es importante resaltar, que la cosmética profesional que decidas usar, debe ser considerada primero por tu esteticista de confianza o dermatólogo. Existen composiciones que quizá no sean aptas para tu tipo de piel.
 
Si requieres más información sobre productos o servicios para el tratamiento de los poros dilatados, puedes ponerte en contacto con nosotros a través del formulario dispuesto en nuestro portal www.ggestetics.com o contactarnos por @bioskin_pr.
 
Estaremos felices de ayudarte y orientarte en este maravilloso camino que es el cuidado de uno mismo.
Suscripción al boletín informativo