Como ves, la flacidez no es solo un factor que solo se determine por nuestra rutina, sino que puede venir de la mano de ciertos procesos naturales en la vida. Por ende, es importante saber cómo frenarla o prevenirla; y a continuación hablaremos de ello.
Existen diferentes tratamientos para la flacidez, que podemos clasificar en dos grupos:
- Tratamientos no quirúrgicos: Los tratamientos no quirúrgicos para la flacidez son menos invasivos que la cirugía, pero pueden requerir varias sesiones para obtener resultados visibles. Algunos de los más comunes son:
- Radiofrecuencia: Es una técnica que utiliza ondas de radio para calentar el tejido subcutáneo, lo que estimula la producción de colágeno y elastina.
- Mesoterapia corporal: Consiste en la infiltración de sustancias bioactivas en la piel, como ácido hialurónico, vitaminas y minerales.
- Hilos tensores: Son hilos finos que se insertan en la piel para tensarla y reafirmarla.
2. Tratamientos quirúrgicos: Los tratamientos quirúrgicos para la flacidez son más invasivos, pero proporcionan resultados más inmediatos y en ciertos casos duraderos. Algunos de los más comunes para la flacidez son:
- Abdominoplastia: Cirugía que elimina el exceso de piel y grasa del abdomen.
- Lifting facial: Es una cirugía que eleva y reafirma los tejidos del rostro.
- Lifting de brazos: Es una cirugía que elimina el exceso de piel y grasa de los brazos.
Ya conocimos causas y tratamientos para la flacidez, y es hora de empezar a trabajar en un aspecto igual de importante, y es la prevención. La mejor manera de prevenir la flacidez, es mantener un estilo de vida que incluya dieta saludable, ejercicio físico con regularidad, y una constante protección al sol.
Una dieta saludable rica en proteínas ayuda a mantener la estructura de la piel. El ejercicio físico ayuda a tonificar los músculos y la piel. Y la protección solar ayuda a prevenir el daño de las fibras de colágeno y elastina.
Otro punto importante, es evitar los cambios de peso bruscos, ya que suelen provocar flacidez, incluyendo otras secuelas como las estrías.
Es verdaderamente relevante para nosotros, resaltar el aspecto de la prevención, ya que la piel es el órgano que está literalmente expuesto al exterior, y necesita que le brindemos mucha importancia. la flacidez cutánea es solo una de las tantas amenazas que combatimos diariamente, y es importante mantenernos protegidos para que disfrutar de nuestro cuerpo por mucho más tiempo.
Si llegaste hasta aquí, es porque de alguna manera quieres combatir o conocer sobre la flacidez cutánea. Y podemos ayudarte de muchas maneras. Puedes contactarnos a través de nuestro portal en la web, o en @bioskin_pr
¡Contáctanos!