Labios resecos. Causas y cómo hidratarlos

Estamos seguros que puedes estar identificado con algunas de estas causas. Y es normal, ya que la resequedad en los labios suele ser una de las cosas más comunes que encontramos los esteticistas. Por eso, es importante dejarte algunos tips para que empieces a darles el cuidado, y así luzcan reluciente y con tono uniforme.

Cómo tratar los labios resecos

Los labios resecos son un problema común que puede causar incomodidad y dolor. La piel en esta área del cuerpo es mucho más fina que la del resto del cuerpo, no tiene glándulas sudoríparas ni sebáceas, por lo que es más susceptible a la resequedad.
 
Consideramos que es importante brindarles información detallada sobre esta problemática que suele afectar a casi todas las personas que usualmente subestiman el cuidarse los labios. Por eso, queremos ayudarte a cuidar tus labios con lo más valioso que podemos darte, y es la información.
 
Causas de la resequedad de los labios:
 
Entre las principales causas de la resequedad en los labios resaltan:
 
  • Exposición al clima: Es una de las más comunes. Los labios pueden sufrir resequedad por exposición al sol, viento o al frío.
  • Deshidratación: Generalmente, la deshidratación provoca labios resecos.
  • Hábitos perjudiciales: Morder, lamer o chupar los labios puede eliminar la humedad natural y provocar resequedad.
  • Medicamentos: Medicamentos como los antibióticos, pueden causar sequedad de labios como un efecto secundario.
  • Enfermedades: Algunas enfermedades, como la dermatitis atópica o el síndrome de Sjögren, pueden provocar resequedad en los labios.
Estamos seguros que puedes estar identificado con algunas de estas causas. Y es normal, ya que la resequedad en los labios suele ser una de las cosas más comunes que encontramos los esteticistas. Por eso, es importante dejarte algunos tips para que empieces a darles el cuidado, y así luzcan reluciente y con tono uniforme.

Existen una serie de hábitos que pueden ayudarte a mantener los labios hidratados y prevenir la resequedad:
 
  • Beber mucha agua: Mantenerse hidratado ayuda a mantener la humedad de todo el cuerpo, incluyendo los labios.
  • Aplicar bálsamo labial: Un bálsamo labial con ingredientes hidratantes, como manteca de cacao, vaselina o aceite de coco, ayuda a proteger los labios de la resequedad.
  • Evitar lamer y morder los labios: La saliva elimina la humedad natural de los labios, por lo que es importante evitar hacerlo.
  • Protegerse del sol: El sol puede resecar los labios, por lo que es importante usar un protector labial con SPF cuando se esté expuesto al sol.
  • Evitar el consumo de alcohol y tabaco: El alcohol y el tabaco pueden resecar los labios.
Si tus labios están muy resecos o agrietados, es probable que requieras un tratamiento adicional. En estos casos, un médico o esteticista puede recetar un medicamento tópico, que ayude a reparar la piel en esta área.
 
Como puedes observar, la resequedad en los labios es un problema común, pero puede prevenirse con hábitos saludables y el uso de productos hidratantes. Si tus labios están muy resecos o agrietados, es importante consultar a un médico; pero suelen ser casos extremos.
 
Para mayor información, contáctanos a través de nuestra web o en @bioskin_pr
 
Suscripción al boletín informativo