El Ácido Glicólico pertenece a la lista de los Alfa-hidroxiácidos, también conocidos como AHA. Esto significa que es un producto soluble en agua, y están compuestos de plantas y otros recursos naturales. Este tipo de activo es muy usado en todo tipo de productos para el cuidado personal, como limpiadores, exfoliantes o tónicos.
Es la molécula más pequeña de todos los AHA, por lo que su absorción en la piel es muy fácil. Esta cualidad lo hace factible para el tratamiento de algunos problemas cutáneos como:
Acné: Su efecto exfoliante, ayuda a prevenir los brotes de acné así cómo la acumulación de impuerezas y suciedad. Crea una barrera cutánea que ayuda a las pieles más sensibles a retener la humedad, evitando la resequedad severa.
Daño solar por hiperpigmentación: El Ácido Glicólico tiene un alto contenido en antioxidantes, que ayudan a regenerar los daños causados por la sobre exposición al sol, aclarando hasta las manchas más ocuras.
Reducir arrugas: Las propiedades exfoliantes del Ácido Glicólico, que también promueven la producción de colágeno natural, reducen la aparición de líneas finas y arrugas.
Vellos encarnados: La exfoliación causada por el Ácido Glicólico, ayuda a que los vellos que no salen a la superficie, sean eliminados eliminando la capa superficial de la piel y las impurezas en esta.
¿Para qué pieles está indicado?
El ácido glicólico es muy efectivo en pieles normales, mixtas y grasas. En las pieles muy sensibles o secas, es prodente tener la recomendación profesional para usar este producto.
A pesar de su molécula es la más pequeña de todos los AHA, también es el más poderoso de todos. Por tanto, debes usarlo con mucha precaución, y con la orientación de tu dermatólogo o esteticista de confianza, para evitar cualquier irritación en la piel.
A diferencia de otros productos para el cuidado facial o corporal, el ácido glicólico no requiere de un procedimiento riguroso debido a su capacidad para penetrar en la piel. Humecta las células de la piel, ayudando a combatir el envejecimiento prematuro. Aumenta la producción de colágeno y ácido hialurónico en la piel.
En nuestro stock de productos, el Ácido Glicólico está muy presente, pero en este artículo en particular queremos destacar el
Gel Limpiador BSK89, de la línea BioSkin. Puedes ingresar a nuestra web y conocer más detalles de este magnífico producto.
Y para nuestros lectores en Puerto Rico, tienen la posibilidad de recibirlo en la comodidad del hogar. Ingresa a nuestra tienda, y sorpréndete con todas las maravillas que tenemos para el cuidado de tu piel.